¡En INCEF® Formamos Protagonistas!
Nuestro Campus Virtual es un sistema de gestión de aprendizaje LMS, desarrollado para la implementación de programas de formación y desarrollo profesional en empresas y organizaciones de todo rubro y tamaño.
Diseñado para entregar una experiencia de aprendizaje personalizada para cada organización de acuerdo a sus realidades.
Principales funcionalidades:
1. Recursos interactivos:
La selección, comprensión y participación del participante con los contenidos en el campus virtual son fundamentales para el éxito de los objetivos de formación.
- La interactividad con los contenidos facilita la atención y la concentración de los colaboradores.
- Permite centrar la atención de los colaboradores, facilitando así el aprendizaje.
- Mejora la experiencia y ayuda a retener de mejor manera los contenidos.
2. Gamification:
También llamada ludificación, son practicas que aumentan el entusiasmo y participación en los proyectos de formación, gracias a que es una metodología desafiante y divertida para los participantes, aumentando así la capacidad de retener conceptos y la adquisición de habilidades.
Según propone la teoría de la elección de William Glasser, médico psiquiatra y psicólogo estadounidense, las personas aprenden más y mejor cuando se retan, se motivan y actúan por su propia elección, destacando que aprendemos el 70% de lo que discutimos con otros y el 80% lo que ponemos en práctica.
3. Métricas:
Es un hecho, "lo que no se mide no se puede mejorar", por esta razón el campus virtual, permite conocer, en detalle, el comportamiento de los colaboradores y nos proporciona indicadores claves para medir el nivel de cumplimiento de los objetivos planificados de la formación.
Indicadores claves a considerar:
- Progreso y finalización de curso.
- Calidad del programa y la experiencia.
- Tiempo invertido.
- Retorno de la inversión.
Modelo Kirkpatrick:
Donald Kirkpatrick propone un modelo con el objetivo de medir el impacto de los programas de formación, considera cuatro niveles:
- Nivel 1: Reacción: Grado de satisfacción de los colaboradores con el programa de formación.
- Nivel 2: Aprendizaje: Grado en que los colaboradores adquieren el conocimiento.
- Nivel 3: Hábitos: Grado en que los colaboradores aplican lo aprendido.
- Nivel 4: Resultados: Relación entre el programa de capacitación y los resultados operativos de la organización.
4. Revisión por pares:
Es un método de evaluación centrado en el cumplimiento de los objetivos académicos, logrando grandes beneficios para los colaboradores:
La revisión por pares, entrega muchos beneficios en diferentes niveles:
- Mayor comprensión del tema.
- Desarrollo de habilidades blandas.
- Aprendizaje mas prácticos.
- Aprendizaje entre pares.
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