Funcionalidades del Campus Virtual



¡En INCEF® 
Formamos Protagonistas

Nuestro Campus Virtual es un sistema de gestión de aprendizaje LMS, desarrollado para la implementación de programas de formación y desarrollo profesional en empresas y organizaciones de todo rubro y tamaño.

Diseñado para entregar una experiencia de aprendizaje personalizada para cada organización de acuerdo a sus realidades. 

Principales funcionalidades: 



1. Recursos interactivos: 

La selección, comprensión y participación del participante con los contenidos en el campus virtual son fundamentales para el éxito de los objetivos de formación.



  • La interactividad con los contenidos facilita la atención y la concentración de los colaboradores.
  • Permite centrar la atención de los colaboradores, facilitando así el aprendizaje.
  • Mejora la experiencia y ayuda a retener de mejor manera los contenidos. 

2. Gamification: 

También llamada ludificación, son practicas que aumentan el entusiasmo y participación en los proyectos de formación, gracias a que es una metodología desafiante y divertida para los participantes, aumentando así la capacidad de retener conceptos y la adquisición de habilidades.

Según propone la teoría de la elección de 
William Glasser, médico psiquiatra y psicólogo estadounidense, las personas aprenden más y mejor cuando se retan, se motivan y actúan por su propia elección, destacando que aprendemos el 70% de lo que discutimos con otros y el 80% lo que ponemos en práctica.

3. Métricas:

Es un hecho, "lo que no se mide no se puede mejorar", por esta razón el campus virtual, permite conocer, en detalle, el comportamiento de los colaboradores  y nos proporciona indicadores claves para medir el nivel de cumplimiento de los objetivos planificados de la formación.

Indicadores claves a considerar: 

  • Progreso y finalización de curso.
  • Calidad del programa y la experiencia. 
  • Tiempo invertido. 
  • Retorno de la inversión.  

Modelo Kirkpatrick:

Donald Kirkpatrick propone un modelo con el objetivo de medir el impacto de los programas de formación, considera cuatro niveles: 

  • Nivel 1: Reacción: Grado de satisfacción de los colaboradores con el programa de formación.
  • Nivel 2: Aprendizaje: Grado en que los colaboradores adquieren el conocimiento.
  • Nivel 3: Hábitos: Grado en que los colaboradores aplican lo aprendido.
  • Nivel 4: Resultados: Relación entre el programa de capacitación y los resultados operativos de la organización.

4. Revisión por pares: 

Es un método de evaluación centrado en el cumplimiento de los objetivos académicos,  logrando grandes beneficios para los colaboradores:

La revisión por pares, entrega muchos beneficios en diferentes niveles:

  • Mayor comprensión del tema.
  • Desarrollo de habilidades blandas. 
  • Aprendizaje mas prácticos. 
  • Aprendizaje entre pares. 

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