Beneficios de la diversidad en un equipo laboral

Junio 2021

“Diversidad en el lugar de trabajo”: Tiene el propósito de fortalecer relaciones humanas y promover la diversidad. Este es un objetivo importante para todas las empresas.  

Un equipo laboral diverso tiene muchos beneficios inmediatos y tangibles para ti y tu empresa.   

Para empezar, ¿Qué es la diversidad en el lugar de trabajo? Es una fuerza laboral diversa que emplea a personas de todos los ámbitos de la vida, de distintitos orígenes, géneros, edades, razas, religiones y habilidades. Personas de diferentes niveles socioeconómicos. 

Así, los colaboradores verán el mundo de manera diferente y aportarán desde distintas circunstancias y experiencias personales para aportar perspectivas únicas en beneficio de la empresa.  

Cuando los colaboradores de diferentes orígenes, diferentes culturas, diferentes nacionalidades y diferentes perspectivas se unen, todos comparten un enfoque diferente del trabajo y el problema en cuestión. Y eso es un beneficio, en lo que respecta a su éxito. 

Pero es más que eso. Un equipo laboral diverso también le brinda una mejor perspectiva de sus clientes. Después de todo, también son diversos. 

Conozcamos sus beneficios 

Creatividad

La diversidad en el lugar de trabajo impulsa la creatividad. Piénselo de esta manera: la igualdad genera igualdad. Si emplea solo grupos que provienen de culturas, perspectivas y circunstancias socioeconómicas similares, se está limitando su creatividad e innovación. En cambio, los colaboradores de diversos orígenes aportarán diversas soluciones y opiniones para lograr un objetivo común: su objetivo. 

Productividad

Para que un equipo de trabajo funcione, se ve a varios factores. La creatividad además conduce a la productividad: cuanto más diverso es el equipo, más diverso es la lluvia de ideas, más diversas son sus soluciones, más diverso es el equipo productivo. 

Dato curioso: según un estudio de McKinsey, las empresas públicas estadounidenses con juntas ejecutivas diversas tienen un retorno sobre el capital un 95% más alto que aquellas con juntas homogéneas. 

¡Adiós miedo y Hola diversidad!  

Una cultura diversa en el lugar de trabajo contribuye en gran medida a que los colaboradores se sientan incluidos, sin importar quiénes sean o de dónde vengan. Esta inclusividad ayuda a derribar barreras y reduce el miedo a ser rechazados, no solo por quiénes son los colaboradores, sino por las ideas que expresan. 

Los equipos diversos ven una mejora del 60% en la toma de decisiones y un informe de 2013 de Deloitte muestra que cuando los empleados se sienten incluidos, la innovación aumenta en un 83%. 

Aumenta la reputación de la marca 

La diversidad te conecta con la comunidad que te rodea. Cuando se emplea una fuerza laboral diversa, entonces la fuerza laboral refleja directamente la comunidad en la que se encuentra y, posiblemente, la comunidad a la que sirve. Más allá de eso, una reputación de inclusión nacional e internacional puede contribuir en gran medida a generar favor, tanto en su industria como marca reconocida. 

Impacto global 

Mirando el panorama general, un equipo laboral diverso marca la diferencia. Más allá de eso, una fuerza laboral diversa otorga una perspectiva diversa y global, un punto de vista rico en los increíbles matices de la experiencia y la cultura humanas, y eso significa que tendrá una mayor oportunidad de comunicarse y expandirse a mercados más diversos.

Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
  • Image
  • SKU
  • Rating
  • Price
  • Stock
  • Availability
  • Add to cart
  • Description
  • Content
  • Weight
  • Dimensions
  • Additional information
  • Attributes
  • Custom attributes
  • Custom fields
Click outside to hide the compare bar
Compare
Lista de Deseos 0